Horario Oficinas: 9-14h y 16-19h
gargil@gargil.es

Tipos de bombas de agua

21/07/21

Tipos de bombas de agua

Cada sector de la economía requiere de múltiples tipos maquinaria y equipamiento que garantice el buen funcionamiento de las empresas y los equipos de trabajo. Entre los suministros industriales más importantes que es posible adquirir en el mercado se encuentran los diferentes tipos de bombas de agua.

Una de las tareas más importantes que un gran porcentaje de empresas no debe pasar por alto es garantizar un adecuado suministro de agua. Por ejemplo, en el sector de extracción y minería es fundamental contar con bombas de agua peristálticas que permitan a los equipos de trabajo contar con la suficiente presión de agua.

Bombas de agua centrífugas

Uno de los tipos de bombas de agua más comunes en todo el mundo son las bombas centrífugas, un equipo de gran utilidad tanto para uso doméstico como para actividades profesionales. Su elevada demanda en el mercado se debe a su potente capacidad para movilizar grandes cantidades de agua, garantizando la extracción de pozos en poco tiempo.

Bombas de agua peristálticas

Otro de los principales tipos de bombas disponibles en el mercado son las bombas de agua peristálticas, un equipo eléctrico especialmente diseñado para el bombeo de fluidos, líquidos y pastas.

A través de un sistema de compresión y descompresión, este equipo tiene la capacidad de movilizar fluidos como pulpa de papel, molidos de fruta, al igual que fluidos sensibles como cosméticos, aceites vegetales o zumos de fruta. Sin duda, es uno de los tipos de bombas de agua eléctricas de mayor versatilidad, ideal para diferentes sectores productivos de la economía.

Bombas de agua sumergibles

Las bombas de agua sumergibles son uno de los tipos de bombas de agua potable más importantes del mercado debido a sus múltiples usos en diferentes sectores de la economía. Se trata de un tipo de bomba centrífuga que tiene la capacidad de funcionar inmersa dentro de un líquido con el objetivo de captarlo y bombearlo.

Por ejemplo, este modelo puede sumergirse en un pozo de agua para drenarlo y utilizar el líquido para un determinado fin. Las estaciones depuradoras de agua, así como las empresas potabilizadoras y los sistemas de bombeo de agua en las ciudades suelen utilizar modelos de bombas de agua sumergibles.

Bombas de agua neumáticas

Las bombas de agua neumáticas de doble diafragma, también conocidas como bombas de membrana, son valiosos equipos que se caracterizan por su capacidad de movilizar fluidos tóxicos o corrosivos sin ver afectado su funcionamiento. Asimismo, una de las principales características de este tipo de bomba es su mayor presión debido al aire comprimido en su interior.

En el sector minero, químico, así como en las industrias de hidrocarburos, se suelen utilizar las bombas neumáticas, ya que son realmente sencillas de utilizar y poseen una gran resistencia y durabilidad.

Bombas dosificadoras

Los modelos de bombas dosificadoras son equipos especialmente diseñados para inyectar fluidos o líquidos en pequeñas cantidades. El objetivo de este tipo de bomba es garantizar el control del volumen dosificado logrando una gran precisión en el suministro.

Las bombas dosificadoras son equipos indispensables para múltiples sectores productivos e industriales que requieren de la dosificación en el suministro de químicos.

Estos son algunos de los principales tipos de bombas de agua que es posible adquirir en el mercado dependiendo de las necesidades particulares de cada comprador. Ante la gran diversidad de modelos disponibles, es fundamental conocer el funcionamiento de cada una de las bombas y cómo se adaptan a las diferentes actividades productivas.

Si necesitas una Bomba de Agua ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a elegir la mejor opción para tu caso o te damos un presupuesto ajustado a tus necesidades

jose antonio garcia mompeán
CEO Gargil Suministros Industriales | + posts

Jose Antonio Garcia Mompeán es Ingeniero Técnico Industrial y Director de Gargil Suministros industriales desde el año 2005