Horario Oficinas: 9-14h y 16-19h
gargil@gargil.es

Gargil alcanza un acuerdo de distribución de las bombas Fluimac

13/04/22

gargil

Llevamos más de cuarenta años vendiendo suministros industriales desde Murcia, ayudando a todo tipo de industrias a desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, respondiendo con rapidez y ofreciendo asesoramiento tanto antes de la venta como después.

Trabajamos con las mejores marcas y por eso, ahora nos complace anunciar que Gargil y Fluimac hemos establecido un acuerdo de distribución con el fin de traer sus bombas a España y así ampliar el catálogo disponible para nuestros clientes.

¿De dónde vienen las bombas Fluimac?

A diferencia de Gargil, Fluimac es una empresa bastante joven, pues ahora lleva unos diez años desarrollando y construyendo bombas industriales en Italia.

Esta juventud es la que les aporta su dinamismo, ya que tienen un departamento de investigación y desarrollo que está siempre ideando nuevas maneras de tener satisfechos a los clientes, escuchándolos para adaptarse a todas sus necesidades.

Además, y como pasa en nuestra empresa, su personal da soporte y asistencia técnica de manera rápida, lo que en parte explica el crecimiento que han vivido durante estos diez años.

Sus productos están en todo tipo de industrias y podemos verlos en la industria cerámica, pintura, petroquímica y en la de productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios.

Ahora, con este acuerdo de distribución, nosotros vamos a poder venderlas por todo el territorio nacional y ofrecer un soporte sobre estas bombas a los clientes que nos las piden, que no son pocos.

¿Qué bombas vamos a tener disponibles?

Se pueden ver las bombas neumáticas de doble diafragma que tenemos de esta marca italiana a la venta ya en España a través de nuestra empresa.

Bomba neumática de doble diafragma Phoenix Atex

Con un cuerpo en PPNO y con una resistencia más que probada, tenemos esta bomba neumática de doble diafragma que permite el paso de sólidos de hasta 12 mm y una viscosidad de hasta 55000 cps.

Todas las bombas de doble membrana van certificadas con certificado atex zona II. Bajo pedido se pueden servir con certificado atex zona I.

Se refiere a los ambientes en los que se manejan sustancias que pueden ser explosivas, de manera que la bomba se puede emplear sin riesgos en estos sitios tan delicados, en los que un mal
funcionamiento de los equipos (algo tan simple como un rodamiento que no va bien y se calienta) puede provocar una deflagración.

bomba neumática de doble diafragma Phoenix Atex

Bomba neumática Phoenix de doble membrana

Esta es una bomba de doble membrana que puede trabajar con caudales que van desde los 7 a los 1050 litros por minuto, con líquidos de una viscosidad de hasta 55 000 cps y con sólidos en suspensión de 2,5 a los 12 mm.

También tenemos versiones sumergibles, el filtro de aire va dentro de la bomba y es válido en la industria alimentaria, puesto que se puede pedir con soldaduras electropulidas.

BOMBA NEUMATICA Phoenix food de doble membrana

Bomba neumática Phoenix Food de doble membrana

Hay varios modelos, con un caudal de 20 a 1000 litros minuto.

Esta es una bomba que puede trabajar con caudales que van desde los 7 a los 1050 litros por minuto, con líquidos de una viscosidad de hasta 55 000 cps y con sólidos en suspensión de 2,5 a los
12 mm.

También tenemos versiones sumergibles, el filtro de aire va dentro de la bomba y es válido en la industria alimentaria.

Bomba neumatica doble membrana Phoenix Fluimac

Bombas centrífugas Magnéticas Compass Fluimac

Bombas diseñadas para bombear productos corrosivos de baja viscosidad de hasta 200cps y sin particulas.

Con cuerpos en PP y en PVDF no llevan sello mecánico debido al campo magnético formado entre el impulsor y el cuerpo de la bomba.

Podemos alcanzar caudales que van desde los 3,5 m3/h hasta los 35m3/h y presiones hasta 2,5 barg.

bombas centrífugas magnéticas Compass Fluimac

Bombas centrifugas horizontales Dragon

Bombas centrifugas para bombear productos corrosivos de baja viscosidad aptas para bombear productos de hasta 500cps y con partículas en suspension.

Cuerpos en PP y en PVDF llevan sello mecánico teflonado con caras de roce en PTFE, grafito y Silicio con elastómeros en FKM.

BOMBAS CENTRÍFUGAS HORIZONTALES Dragon Fluimac

Bombas Dosificadoras Peristálticas Helios

Este tipo de bomba dosificadora peristáltica es muy versátil por la variedad de productos que puede bombear y el rango de viscosidades que puede alcanzar.

El producto pasa por un mangón con lo que se pueden bombear productos particulados.

Este mangón por el que pasa el producto es el único elemento de desgaste de la bomba por lo que son muy fiables en su funcionamiento.

Se utilizan en la dosificación de fluidos.

Bombas peristalticas helios fluimac

Es posible usarlas en ambientes explosivos y el único mantenimiento que requieren es cambiar el tubo de goma que se sustituye en pocos minutos.

Gargil y Fluimac ahora tienen una relación más estrecha. Hemos decidido ser distribuidores oficiales de sus productos en España, de forma que ahora nuestros clientes tendrán un mejor acceso a todas sus bombas.